Narrar visualmente una boda de ensueño no es tan fácil como parece. No vale con tener una gran cámara DSLR y una mochila llena de objetivos. El reportaje ideal depende de tu habilidad para dominar los aspectos técnicos y creativos de este particular tipo de reportajes fotográficos.
Seguramente el primero de los actos que tienes cuando te planteas el reto es sudores fríos, nerviosismo, dudas...
¡No te preocupes!, a mí también me pasó: revisarás tu equipo mil veces, tendrás miedo a que te falle la cámara, a no estar preparado en el momento idóneo, a no saber si les gustará las fotografías... No le tengas miedo, intentaré darte consejos para ayudarte a conseguir imágenes que necesitas para contar tu historia de principio a fin.
Para mí, el proceso para crear un reportaje fotográfico de bodas se divide en 4 partes. Veremos detenidamente cada una de ellas para que puedas afrontar cada paso con confianza:
Antes del evento: la planificación del evento es imprescindible. Conocer cada paso, cómo se desarrollará el día y conocer a los novios, clave para que el día del evento se sienta relajados contigo.
¡Llegó el gran día!: Comienza el trabajo que irá desde los preparativos hasta la llegada a la ceremonia. El ritmo de trabajo irá creciendo, pero no te preocupes por ello.
Ceremonia: Ocurren muchas cosas en un breve periodo de tiempo: llegada de los invitados, del novio, de la novia, los testigos.... No es posible está en todas partes, por lo que deberás priorizar.
Book: depende de la boda, te pedirán un pequeño reportaje antes del banquete, mientras llegan los invitados al lugar. Tendrás poco tiempo y deberá de ir con las ideas muy claras de cuantas fotografías realizar.
Banquete y baile: Es hora de relajajarte, pero no pienses que el trabajo a terminado. Todavía te quedan unas cuantas horas, aunque a un ritmo mucho más relajado.
En siguientes publicaciones iremos desgranando cada paso a paso, con claves, trucos y consejos. Pero ten por claro que con una mínima planificación, tus conocimientos en el manejo de la cámara y sentimiento en lo que haces, el trabajo lo tienes hecho.
Así que si te proponen realizar un reportaje de este tipo:
No lo dudes: ¡Anímate!
Siempre parece imposible hasta que se hace.
Nelson Mandela
Accede a toda la guía:
2.- ¡Llegó el gran día! (pendiente de publicar)
3.- Ceremonia (pendiente de publicar)
4.- Book (pendiente de publicar)
5.- Banquete y baile (pendiente de publicar)
Comments